Contacto Inicio

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEL PODER JUDICIAL REALIZÓ VISITA DE INSPECCIÓN A LA CORTE DEL CALLAO

  • La visita fue encabezada por la doctora Flor de María Deur Morán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial


La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides Vargas, recibió a la Comisión de Inspección del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo, encabezada por su presidenta Flor de María Deur Morán y su comitiva.


La visita de la Comisión de Inspección tuvo por finalidad desarrollar una mesa de trabajo con la Presidenta y los integrantes del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, evaluar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - SST, visitar las instalaciones y capacitar a los colaboradores de la Corte Superior de Justicia del Callao.

 

Flor de María Deur Morán, Consejera y Presidenta de la Comisión manifestó que en la mesa de trabajo se tomó conocimiento de los problemas de la entidad para su evaluación y proponer acciones de solución.

 

También participaron el encargado de la Gerencia de Administración y Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo José Abelardo Padilla Maguiña, el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Martin Yañez y la Jefa de la Unidad de Personal, Roxana Pereira Mestas.

 

Visita a las instalaciones


La Comisión de Inspección fue guiada por la Presidenta de la Corte del Callao, visitando las dos sedes que conforman la institución, la Sede 2 de Mayo y la Nueva Sede ubicada en la Av. Colonial. Durante el recorrido se verificó la correcta ubicación de los extintores, la distribución de la señaléticas, las zonas seguras en casos de sismo y los mapas de las rutas de evacuación en caso de inundaciones.

 

Capacitación


La instrucción estuvo a cargo del Doctor Silvio Vejarano Carrillo y Raúl Alva Hernández, quienes presentaron exposiciones sobre primeros auxilios y riesgos de desastres respectivamente. En la capacitación participaron personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao.



Compartir en FB