Contacto Inicio

SE REINICIAN SESIONES PRESENCIALES DEL COMITE SST

En concordancia a lo dispuesto desde el Consejo Ejecutivo, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, reinició las sesiones presenciales de evaluación y análisis de propuestas propias de la gestión que preside el Consejero Dr. Vicente Espinoza Santillán. El jueves  09 de diciembre, en la sede de Palacio Nacional de Justicia, se realizó la sesión extraordinaria del Comité, con la agenda:

  • Aprobación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Poder Judicial (versión 4) acorde con las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.
  • Aprobación del Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 del Poder Judicial, la cual guiará las acciones de implementación progresiva del sistema de gestión SST a nivel nacional.

La sesión presencial, presidida por el Consejero Vicente Espinoza Santillán, se realizó contando con el quorum adecuado, finalizando la sesión con la aprobación de ambos planes. Estos ahora, serán gestionados ante el Consejo Ejecutivo, para su oficialización mediante Resolución Administrativa. Una vez emitida, y en atención a las disposiciones dadas por la Presidencia del Comité SST, se realizarán sesiones de trabajo y capacitación con la OFITEC SST, dirigidas a nivel nacional, a fin de que sean aplicados ambos planes.  


Cabe resaltar que durante el año 2021, no dejó de realizarse las sesiones mensuales del Comité SST, siendo que en esta oportunidad del mes de diciembre, se retoman las mismas mediante modalidad presencial, puesto que permiten una mejor interacción y coordinación de trabajo, lo cual será promovida también durante el año 2022.

Compartir en FB