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COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ELABORA PROCEDIMIENTO IPERC EN EL PODER JUDICIAL

En atención a lo aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, se oficializó la emisión del Procedimiento CSST/PRO-002 “Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC) en el Poder Judicial”, mediante Resolución Administrativa N° 0371-2021-GG-PJ del 16 de noviembre.

Al respecto, el Consejero Vicente Espinoza Santillán, Presidente del Comité SST, indicó que dicho procedimiento permitirá que todas las sedes del Poder Judicial a nivel nacional, cuenten con un método estandarizado, acorde con la normativa vigente, tanto en su actualización como en su elaboración, lo que permitirá a su vez, planificar adecuadamente las medidas de control preventivo en cada sede, esperando que la misma contribuya en minimizar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales. Inclusive, dicho procedimiento, incluye requisitos exigibles a aquellas entidades que consideren tercerizar dichos servicios.

Al respecto, la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante Oficio Múltiple N° 0032-2021-OFITECSST-CE-PJ, remitió dicho procedimiento a nivel nacional, convocando a sesión de capacitación mediante aula virtual, a los responsables de gestión IPERC en cada Corte, la cual se realizó con éxito el día 26 de noviembre entre 09:00 a 11:00 horas, en la cual se absolvieron consultas diversas sobre la materia.

Es adecuado recordar que, el contar con la matriz IPERC en cada sede, es además una evidencia exigible por la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la misma que debe ser actualizada por lo menos una vez al año; siendo a la vez, uno de los principales aspectos fiscalizables por SUNAFIL y SERVIR.

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