Contacto Inicio

PODER JUDICIAL EMITE NUEVO PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL TRABAJO DEL PODER JUDICIAL (versión 4)

A propuesta del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, presidido por el Consejero Dr. Vicente Espinoza Santillán, mediante Resolución Administrativa N° 0425-2021-CE-PJ, el Poder Judicial oficializó la emisión de la nueva versión del “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el Trabajo del Poder Judicial”, la cual está adecuada a las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, según lo aprobado con Resolución Ministerial N° 1275-2021-MINSA.


Este plan, ha sido ya remitido a nivel nacional, y se ha convocado a reuniones virtuales a nivel nacional, a fin de absolver las consultas que permitan su implementación en todas las Cortes a nivel nacional. Se prioriza las disposiciones que la autoridad sanitaria nacional considera adecuadas para el actual nivel de alerta nacional ante el COVID-19.

Entre los puntos más destacados que se consideran, acorde con lo dispuesto por el MINSA, son:

  • El  personal  considerado  en  grupos  de  riesgo  COVID,  que  cuenten  con  esquema completo de  vacunación,  pueden  realizar  labor  presencial,  según  evaluación  del médico ocupacional
  • El personal considerado en grupos de riesgo COVID, que no cuenten con esquema completo de  vacunación, deben realizar labor remota
  • Los factores de riesgo de los servidores, deben contar con informes del médico especialista, para que sean evaluados por el médico ocupacional de cada Corte (por lo tanto, no debieran ser solo con declaraciones juradas).
  • Impulso a las medidas de ventilación y circulación de aire en los ambientes de trabajo presencial

 

Corresponderá a todas las Cortes Superiores de Justicia, promover el cumplimiento inmediato de las mismas, que permitan mantener los bajos niveles de letalidad en nuestra entidad, comparados con el índice nacional.


El presente Plan, así como las capacitaciones relacionadas, pueden ser descargadas desde la sección web del Comité SST:

https://scc.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/SeguridadSalud/s_SeguridadSaludT/as_normatividad/


Compartir en FB