Contacto Inicio

COMITÉ SST EFECTÚA VISITA INSPECTIVA ORIENTADORA, A TODAS LAS 27 SEDES DE LA CSJ LIMA

En concordancia a la reunión efectuada por el Consejero Vicente Espinoza Santillán, Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, y el Dr. José Díaz Vallejos, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, la OFITEC SST efectuó visita inspectiva orientadora en el mes de diciembre, a las 27 sedes de la Corte.

“Estas visitas nos permiten conocer las condiciones propias de cada sede, muchas veces con realidades y limitaciones que difieren de lo que ocurre en la sede central de todas las Cortes. Permite también a los servidores, mantener contacto directo con el Comité SST ante quienes podrán expresar aportes y sugerencias” indicó el Dr. Vicente Espinoza.

Las visitas efectuadas, resaltaron las medidas adecuadas que vienen ejecutándose en cada sede (entrega adecuada de EPP y kits de desinfección, procedimientos del personal de seguridad, operatividad de servicios higiénicos, barreras físicas en mesas de partes, etc.), pero también permitieron identificar diversas condiciones inseguras propias de cada sede (estado de escaleras de madera, lavaderos de mano al ingreso, anaqueles y exceso de expedientes físicos, ambientes para consumo de alimentos, accidentes de trabajo, IPERC, etc.) las cuales son elevadas por la Consejería, a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin de que puedan disponerse las medidas correctivas.

Si bien las recomendaciones fueron dadas en cada sede al personal de la Corte que acompañó la visita, la OFITEC SST ha expresado su disposición para la asistencia técnica que la Corte requiera, a fin de que las condiciones observadas, sean subsanadas y verificadas en próxima visita a efectuarse el 2do trimestre 2022.

El Dr. Vicente Espinoza Santillán, ha planteado al Comité SST, que estas visitas a todas las sedes de las Cortes, sean efectuadas por lo menos en Lima y Callao, en complemento a las visitas inspectivas regionales que se han programado en el Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 del Poder Judicial, aprobado ya con Resolución Administrativa Nº 426-2021-CE-PJ.


Compartir en FB