Inicio

ETIINLPT REALIZA LEVANTAMIENTO Y MAPEO DE PROCESOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS LABORALES PREVISIONALES EN LA LIBERTAD

Una comisión de trabajo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETIINLPT), encabezado por la doctora consejera Jessica Medina Jiménez, visitó la sede del Módulo Corporativo Laboral de La Libertad para mapear los procesos del despacho judicial de los órganos jurisdiccionales que conocen el Proceso Contencioso Administrativo Laboral Previsional (PCALP), a fin de estandarizar la forma de trabajo que se realiza en dichas dependencias, estableciendo un piloto que permita replicar el modelo a otros distritos judiciales.

Este equipo técnico multidisciplinario del ETIINLPT conformado por el Secretario Técnico, el Analista de Procesos y la Gestora Administrativa busca identificar los procesos, procedimientos y actividades del proceso contencioso a nivel de juzgados y sala superior, utilizando técnicas de levantamiento de información con los colaboradores que conocen el proceso tales como observación, entrevistas y focus group. Estas actividades de levantamiento de información se realizaron del 1 al 3 de diciembre contando con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giannpol Taboada Pilco, la Administradora de los Juzgados PCALP, Dra. Carla Muro, así como jueces y juezas de los distintos órganos jurisdiccionales que conocen este tipo de procesos.

Estas jornadas de levantamiento de información se desarrollaron bajo una estructura que en primer lugar contemplaba la explicación de las actividades al personal jurisdiccional y administrativo, seguidamente se verificó y contrastó el procedimiento de mesa de partes para ingresos PCALP, y finalmente se definió los procedimientos, se realizaron los focus group y el levantamiento de información de las etapas de calificación, trámite y ejecución del Proceso Ordinario y Urgente. Se realizó el mapeo y levantamiento de información en el 1°, 2°, y 5° Juzgado Laboral, así como también en la 3° y 4° Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. De esta manera, el ETIINLPT continúa en su afán de monitorear y optimizar el uso de los recursos asignados a las cortes de manera permanente, no solo en lo que respecta a la implementación de la NLPT, sino también de los procesos contenciosos a nivel nacional, con la finalidad de brindar a la ciudadanía una justicia laboral mas cercana y célere.

/wps/wcm/myconnect/ncpp/s_ncpp/as_prensa/as_noticias/cs_n_ii_tramo_de_implementacion_del_codigo_procesal_penal?contentIDR=de064880442e9bcda911fb01a4a5d4c4&useDefaultText=0&useDefaultDesc=0