Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Certamen es organizado por Ciudadanos al Día y Universidad del Pacífico
PROGRAMAS ‘DESPACHO MÓVIL’ Y ‘PROYECTA’ DE CORTE DE LIMA SUR SON FINALISTAS EN BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA

  • Iniciativas compiten en las categorías Inclusión Social y Sistema de Gestión Interna, respetivamente.


Los programas ‘Despacho Móvil, llevando justicia a tu localidad’ y ‘Proyecta’ que ejecuta con éxito la Corte Superior de Lima Sur fueron seleccionados como finalistas al Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2020, organizado por la institución Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico.


La iniciativa ‘Despacho Móvil, llevando justicia a tu localidad’ compite en la categoría Inclusión Social, mientras que ‘Proyecta’ lo hace en la de Sistema de Gestión Interna. 


Ambas fueron diseñadas e implementadas a inicios del 2019 bajo el liderazgo del presidente de la Corte de Lima Sur, Juan Vicente Véliz Bendrell, con la asistencia técnica de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, a cargo de Liz Soriano Valerio, así como con el apoyo del equipo técnico administrativo y jurisdiccional. 


El programa ‘Despacho Móvil, llevando justicia a tu localidad’ es una experiencia inédita de jueces y personal jurisdiccional, que acude a las zonas más vulnerables en vehículos adaptados como despachos judiciales para recibir denuncias por violencia familiar, demandas por alimentos y filiación. 


En la actualidad, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 que vive el país, la atención es realizada de manera virtual. 


A través del programa ‘Proyecta’, la corte convoca a estudiantes universitarios de los últimos ciclos de distintas especialidades a fin de fortalecer sus capacidades profesionales en materia administrativa y jurisdiccional.  

 

El premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es un espacio para reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.


Por esta razón, Véliz Bendrell felicitó al equipo técnico impulsor de ambos programas, que mostró su compromiso con el objetivo principal de la institución judicial de acercar la justicia con eficiencia y transparencia a la ciudadanía.

  

Lima Sur, 23 de octubre de 2020




Fecha de Publicación 25/10/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba