Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PASARÁ 20 AÑOS TRAS LAS REJAS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA JOVEN A LA QUE PREVIAMENTE EMBRIAGÓ

Dopó a una joven de 17 años para someterla a sus bajos instintos. Dante Paúl Javier López de 42 años, fue encontrado culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, por lo que deberá pasar 20 años de su vida en una celda del penal de Cambio Puente. El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Javier López fue intervenido por la Policía, tras ser denunciado por su víctima, quien trabajaba en una juguería en el pueblo joven Tres Estrellas. Ella señaló que sostuvo una conversación con el agresor, cuando se encontraban junto a una amiga. Javier le ofreció licor, tras lo cual no recuerda nada. Al despertar, se encontraba desnuda en una habitación de un hostal ubicado en el pueblo joven Miramar Alto, junto al procesado, quien la amenazó para que no lo denuncie. Los hechos ocurrieron el 26 de setiembre de 2016.

Las pericias sicológicas practicadas a la víctima, evidenciaban afectación emocional mientras que las pruebas a las que se sometió al acusado, lo muestran con una personalidad que no permite ni acepta sus errores, indiferente al sufrimiento de los demás, presenta desprecio por la agraviada y la sindica como la responsable de todo, pues quiso seducirlo.

El fallo por unanimidad de los jueces integrantes del Colegiado, encontró culpable a Dante Javier López y lo sentenció a 20 años de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de 3 mil soles.


Chimbote, 16 de enero de 2020.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.


Fecha de Publicación 16/01/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba