Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


·         La medida regirá desde el 8 de febrero hasta el 7 de julio del 2024

PODER JUDICIAL DICTA 5 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MARCO LAOS DE LA CRUZ POR EL PRESUNTO DELITO DE TOCAMIENTOS Y OTROS SIN CONSENTIMIENTO EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD, ALUMNA DE UNA ACADEMIA PREMILITAR EN HUACHO

PODER JUDICIAL DICTA 5 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MARCO LAOS DE LA CRUZ POR EL PRESUNTO DELITO DE TOCAMIENTOS Y OTROS SIN CONSENTIMIENTO EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD, ALUMNA DE UNA ACADEMIA PREMILITAR EN HUACHO


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaura a cargo de la Dra. Juana Cornejo Cabilla dictó 5 meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Laos De La Cruz por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la menor de edad de iniciales L.A.U.M, alumna de una academia premilitar de la ciudad de Huacho.

La magistrada a cargo de la audiencia tomó esta decisión luego de escuchar los fundamentos planteados por el representante del Ministerio Público y la defensa del imputado. Laos De La Cruz será internado en el establecimiento penitenciario del distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, desde el 8 de febrero del 2024 (fecha en la que fue detenido) hasta el 7 de julio del mismo año.

Las investigaciones las viene realizando Dr. Onasis Bedia Álvarez, fiscal a cargo del Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura.

EL CASO:

Medios de comunicación informaron que según consta en la denuncia policial Marco Laos De La Cruz habría intentado besar a la fuerza a la joven de 17 años, además de tocarle sus piernas.

El hecho ocurrió en las instalaciones de una academia premilitar ubicada en la urbanización Huacho. Según narró la joven, ella se encontraba en el aula con sus amigas cuando apareció el sujeto y pide a sus compañeras que se vayan al tercer piso a realizar sus labores, pero indicando que la menor se quede en el aula a solas con él, es ahí que habrían ocurrido los hechos.

Además, indicó que estos hechos se habrían venido repitiendo desde hace una semana y si no denunció en su momento era por temor a represalias, ya que el imputado los amenazaba diciendo que su denuncia no iba a prosperar porque tenía conocidos.

Huacho, 13 de febrero de 2024.


Fecha de Publicación 20/03/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba