EQUIPAN CON COMPUTADORAS Y NUEVO MOBILIARIO A JUZGADOS DE PAZ URBANOS DEL CALLAO
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, entregó nuevos equipos de cómputo, mobiliarios y kits de bioseguridad a los juzgados de paz urbanos de su jurisdicción con el fin de fortalecer y garantizar el acceso a los servicios de justicia en las zonas más alejadas de la provincia constitucional.
“Estamos cumpliendo con el plan presentado en el inicio del año judicial, el de implementar y fortalecer los juzgados paz urbanos para que se brinde una mejor administración de justicia. Estamos entregando equipos informáticos, mobiliarios, kits de bioseguridad, escritorios, código civil, penal, normas legales para iniciar y poner en marcha una biblioteca básica que sirva de referencia a las juezas de paz”, afirmó la titular de la Corte chalaca.
Añadió que en los próximos meses se brindará capacitación y se priorizará la creación de juzgados de paz urbanos en algunas zonas del Callao para no desatender a la comunidad del primer puerto del país.
Nuevos equipos
A las juezas de paz urbanas Elisa Salinas Padilla (del AA.HH. Santa Rosa) y Edith Martínez de Beltrán (AA.HH. Manuel C. Dulanto) se les hizo entrega de una impresora y una computadora, respectivamente.
Además, de un escritorio de melanina a cada una; así como útiles de oficina y libros para la nueva biblioteca.
Medidas de prevención
Además, se les entregó un kit de seguridad que consta de una caja de mascarillas, botellas de gel antibacterial y alcohol, caja de guantes, entre otros.
Finalmente, como una manera de estimular el trabajo ad honorem que realizan las juezas de paz urbano, la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – Odajup Callao, Rosario Quijano Soria y la operadora, Betty Lázaro Soto, entregaron una canasta de alimentos de primera necesidad, que fue gratamente agradecido por las beneficiarias.
Callao, 19 de mayo del 2021
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao