CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO INAUGURÓ NUEVO JUZGADO DE PAZ URBANO EN SAN JUAN MASÍAS
Llevando la justicia más cerca de la población.
Con el fin de beneficiar a la ciudadanía con un servicio de justicia de mayor accesibilidad, la Corte Superior de Justicia del Callao inauguró el nuevo local del Juzgado de Paz urbano en la urbanización San Juan Masías – Callao, a cargo de la jueza Clara Beatriz López Morillo quien juramentó recientemente.
“Nuestras esperanzas están puestas en usted quien ha alcanzado un cargo de trascendencia que merece el debido respeto en su localidad. Debe llevarse con honor y dignidad y con ello legitimarse ante su comunidad”, afirmó el Presidente de la Corte de Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, durante el acto inaugural y respaldó a la jueza de paz en la labor que realizará a partir de la fecha.
Por su parte la Jueza de Paz Urbano de la urbanización San Juan Masías, Clara Beatriz López Morillo, se comprometió públicamente a cumplir a cabalidad con la administración de justicia.
También participaron en dicho acto, la Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia del Callao, Rosario Quijano Soria, el Coronel César Bedoya de la Torre, Jefe de la División Territorial 2 de la Región Policial Callao, el Mayor PNP Giuliano Arguedas Pérez, Comisario de Juan Ingunza y vecinos de la Urbanización San Juan Macías, quienes se mostraron contentos y agradecidos por hacer que la justicia esté más cerca del ciudadano.
El juzgado de paz urbano de la Urbanización San Juan Macías se encuentra ubicado en la Mz. M1 – Lt. 26 Urb. San Juan Masías Callao y comenzará atender a la población los días lunes, miércoles, viernes y tiene dentro de sus principales funciones promover una cultura de paz social mediante la Conciliación y en caso de que esta no pueda producirse, expedir sentencia.
El juez de paz se pronuncia según su leal saber y entender. Su competencia abarca los casos de alimentos, obligación de dar suma de dinero y otros, así como cuantías, espacio y territorio determinados por ley.
Callao, 01 de junio del 2016
Oficina de Imagen Institucional