CORTE DEL CALLAO ENTREGÓ 64.88 METROS LINEALES DE DOCUMENTOS INOPERANTES
Documentos tenían más de 30 años de antigüedad
Luego de un trabajo articulado, la Corte Superior de Justicia del Callao recibió la autorización del Archivo General de la Nación (AGN) para la eliminación de documentos innecesarios en favor del sistema institucional de archivo, correspondiente al periodo 1978-2018.
El proceso aprobado mediante Resolución Jefatural, N°000335 -2024-AGN/JEF abarca aproximadamente 64.88 metros lineales de documentos que pertenecen a 20 unidades orgánicas, las cuales, tras haber cumplido su ciclo de vida útil, han perdido valor administrativo, legal y contable.
Esta eliminación se realiza conforme a las normativas archivísticas vigentes y con el objetivo de optimizar el uso del espacio en los archivos administrativos y archivos modulares de esta institución.
Con esta medida, se busca mejorar la gestión documental, reducir la acumulación que ya no es útil de los documentos administrativos y garantizar un manejo eficiente de los archivos judiciales y priorizando la conservación de aquellos documentos con valor histórico y/o permanente.
La entrega se realizó en los ambientes del Archivo, ubicado en la sede colonial, lugar donde llegaron los encargados del Archivo General de la Nación (AGN), Daniel Correa Arboleda y Luyo Muñoz Oyola, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto. También estuvo presente la jefa de Archivos de la Corte del Callao, Mariela Huangal Leguía.
Callao, 31 de enero del 2025
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao