CALLAO: CADENA PERPETUA PARA REPARTIDOR DE GAS QUE VIOLENTÓ SEXUALMENTE A HIJASTRA
• Condenado la llevó con engaños a la habitación para ultrajarla.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a cadena perpetua a Gilberto Rodríguez Uriarte (37) por el delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de su hijastra, menor de edad de iniciales F.G.E.V (9) en el momento de los hechos.
El colegiado del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces Mariela Lucerito Santa Cruz García, Roberto Sucno Jara (director de debates) y Joseph Stalin Merma Guerra, dispuso, además, el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor.
Lo sucedido
Los hechos ocurrieron en el distrito de Bellavista, cuando la menor de iniciales F.G.E.V tenía 9 años de edad, (ahora tiene 16 años) fue abusada por la pareja de su mamá.
La madre de la agraviada decide emprender un negocio de venta de galones de gas, lugar muy cerca al inmueble que alquilaba con el denunciado para vivir y aprovechando que la madre le pide que deje un pedido de gas, este accede a ir pidiendo a la madre que la menor la acompañe y con engaños la condujo hasta la habitación de su vivienda donde abusó sexualmente.
Es así, que luego de abusar de la menor, en un descuido ella le mordió el brazo para escapar, pero es alcanzada por el denunciado, quien nuevamente la coge del brazo, le tapa la boca y la amenazó diciéndole que, si cuenta lo sucedido, mataría a su mamá.
Callao, 14 de mayo del 2024
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao