HABRÁ INNOVACIONES EN EL MÓDULO BÁSICO DE VENTANILLA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

El mejoramiento de la carceleta, un ambiente adecuado para la policía judicial, fortalecer la operatividad del área administrativa permitirán mejorar el servicio de justicia a los usuarios del Módulo Básico de Ventanilla de la Corte Superior del Callao.


Así anunció esta mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, durante una reunión sostenida con jueces penales, mixtos, auxiliares jurisdiccionales y administrativos en la sede central del módulo ventanillense.

Entre las acciones a tomar por la Presidencia con el apoyo de la Gerencia de Administración a cargo del ingeniero Luis Córdova Torres, están las mejoras en las áreas de la policía judicial con un espacio adecuado, la ampliación de la carceleta y habilitación de servicios higiénicos para los detenidos.

En cuanto a la administración del módulo, se le dará mayores facilidades para realizar su trabajo, de manera que las diligencias y otras actividades jurisdiccionales se realicen sin contratiempos.

Finalmente, el Presidente de la Corte del callao, manifestó que se dotará de los recursos humanos indispensables, de acuerdo al cuadro de asignación de personal de cada órgano jurisdiccional.
 
Exhortó a los jueces mantener su compromiso y vocación de servicio para con la población, también pidió coordinar permanentemente con su despacho para adoptar soluciones rápidas a los problemas álgidos y resolver los inconvenientes menores de manera progresiva, entendiendo que siendo unidad ejecutora el presupuesto es restringido. “Estamos trabajando con un presupuesto por resultados”, concluyó el titular del Poder Judicial chalaco.
 
En tanto, la juez Gloria Calderón Paredes, en representación de los magistrados del distrito de Ventanilla, agradeció al doctor César Castañeda Serrano por escuchar a sus jueces y verificar “in situ” la realidad del Módulo Básico. Asimismo, destacó la disposición de apoyar el mejoramiento de los servicios que se ofrece a la ciudadanía. 
 
Callao, 05 de junio de 2013 
Oficina de Imagen Institucional