“FUERTE SISMO” EN EL CALLAO DEJÓ A ALGUNOS TRABAJADORES ATRAPADOS EN EDIFICIO DE LA CORTE DE JUSTICIA

Fueron “28 los trabajadores de la Corte del Callao los que quedaron atrapados en el tercer y cuarto piso del Palacio de Justicia del primer puerto del país” durante el  Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado en todo el Perú, el cual fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el fin de medir la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante un fenómeno de esta naturaleza.


El simulado movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, puso a prueba la organización y coordinación de los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao para evacuar la sede con los menores “riesgos y daños” posibles.


En 3 minutos con 13 segundos se logró que todos quienes trabajan en esta sede judicial abandonen el edificio y se ubiquen en las zonas de seguridad trazadas en el jardín separador, que se ubica al frente del local de la Corte, en la cuadra cinco de la avenida 2 de Mayo.


Según informó Víctor Díaz Porras, jefe de la Oficina de Seguridad de la Corte del Callao, apenas hubo “un trabajador herido”, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital “Daniel Alcides Carrión” para recibir la atención médica del caso.


Durante el simulacro se demostró la correcta participación de los magistrados y trabajadores, quienes coordinaron de inmediato con los delegados de piso. Este simulacro de sismo consideró una intensidad de VII y VIII grados en la escala de Mercalli, con una profundidad de 30 a 50 kilómetros. 

 Callao, 30 de mayo del 2013 
Oficina de Imagen Institucional