CONSAGRAN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN LA CORTE DEL CALLAO
En una misa especial celebrada por Monseñor Jorge Rafael Escorcia, Párroco de la Iglesia Santa Rosa, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, consagró a la Corte, sus magistrados y trabajadores, al Sacratísimo Corazón de Jesús “en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad”.
Asimismo, en el acto litúrgico, que tuvo como fin iniciar una nueva etapa de mayor acercamiento a Dios y los valores espirituales, el presidente de la Corte Superior del Callao consagró también la Corte y a quienes laboran en ella, al Inmaculado Corazón de María “que es el camino perfecto y seguro para llegar al Corazón de Jesús”, según el acta de consagración que fue leído por el Dr. César Castañeda Serrano en representación de todos los magistrados y trabajadores.
En la ceremonia religiosa, en el cual estuvo presente una delegación de la “Misión por el Amor de Dios en todo el mundo” que apoya al Monseñor Escorcia en la Parroquia Santa Rosa de Lima del Callao, el presidente de la Corte pidió a todos los asistentes a reconocer que el ser humano es, ante todo, espíritu y valores, que deben estar al servicio de la justicia y el crecimiento y desarrollo integral de la persona y la sociedad.
En el acta de consagración se señala “Al consagrarnos a ti, Sagrado Corazón de Jesús, renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu Misericordioso y Pleno Amor, Señor Jesucristo, Rey de Amor y Principio de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares”.
La Corte Superior del Callao recibió cuadros del Corazón de Jesús, del Corazón de María y la fotografía del Papa Francisco I, los mismos que serán instalados en el despacho de la Presidencia de la Corte.
Callao, 07 de junio del 2013
Oficina de Imagen Institucional