INAUGURAN ENCUENTRO DEPORTIVO “MUNDIALITO” EN LOCAL EX MARANGUITA
Durante la ceremonia de inauguración del I Mundialito de los Centros Juveniles 2018, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, sostuvo esta mañana que la práctica del deporte debe ser una política de Estado.
“La actividad deportiva es parte de la cultura de un país y, practicarla conlleva a promover valores como la fraternidad y la amistad por sobre la competencia”, apuntó el magistrado.
La iniciativa forma parte del programa del presente año de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Fútbol, la Defensoría del Pueblo y diversos organismos no gubernamentales.
El titular de la Corte Suprema añadió que el deporte debe desarrollarse y promoverse entre la niñez en calles y barrios, aportando aptitudes en las nuevas generaciones que la alejen de la delincuencia y la drogadicción.
Rodríguez Tineo dio el ‘play’ de honor, de El Mundialito que congrega a 320 adolescentes infractores de los cinco patios del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (ex Maranguita), y los centros juveniles de medio abierto – Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Rímac, Lima Norte, Lima Este, Ventanilla, Callao, Huaura, Cañete e Ica.
El fixture del campeonato replica la misma programación del Campeonato Mundial Rusia 2018, por lo que fueron conformados 32 equipos que representan a cada país clasificado.
Durante la ceremonia, hubo una demostración de gimnasia acrobática y una muestra de danza típica de Puno llamada Tucumanos, a cargo de elencos del centro juvenil limeño.
Asimismo, fue realizado un partido de exhibición de fulbito de damas entre dos equipos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita.
Lima, 14 de mayo de 2018