Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


ADOLESCENTES DEL CENTRO JUVENIL DE LIMA FUERON CONGRESISTAS POR UN DÍA

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realiza el Congreso de la República, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano de este Poder del Estado, en coordinación con la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, realizó el Primer Parlamento Juvenil en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, hasta donde llegó el parlamentario Marko Miyashiro Arashiro y funcionarios del Poder Legislativo.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Congresista Marko Miyashiro, quien relató parte de su vida a los adolescentes del Centro Juvenil de Lima, exhortándolos a no amilanarse ante las situaciones adversas. “Estas situaciones forman parte del aprendizaje de las personas y contribuyen a que uno mejore cada día” expresó el legislador.

 

Por su parte, el Gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Dr. Julio Magán Zevallos, felicitó la iniciativa del congresista Miyashiro Arashiro, así como al responsable de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace Ciudadano, ya que es la primera vez que se realiza un congreso juvenil en un centro juvenil de Medio Cerrado.

 

Para la máxima autoridad de los Centros Juveniles, Dr. Julio Magán Zevallos, trasladar este tipo de experiencias a los centros juveniles, también contribuye en la resocialización de los adolescentes infractores, ya que a través de las dinámicas, recreación y simulación de este poder del Estado y en la que participan los menores infractores, se genera en ellos conciencia ciudadana y además conocen más de cerca el trabajo congresal.

 

Este taller que fue dirigido a más de 200 adolescentes infractores de los diferentes programas con los que cuenta este centro juvenil, tiene además el propósito de bridar información a los adolescentes, a través de medios visuales acerca de los temas que forman parte del quehacer parlamentario, seguido de una simulación de un parlamento para que los menores infractores, puedan vivir la experiencia de ser congresistas.

 

Cabe indicar que participaron también de esta importante actividad, además del Congresista Marco Miyashiro, el Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Dr. Julio Magán Zevallos, el ex Congresista Juan Diaz Dios y el director del Centro Juvenil de Lima (ex – Maranguita) Guillermo Cavero López.

 

Lima, 25 de enero de 2018

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional
Gerencia de Centros Juveniles

 

 


Fecha de Publicación 31/01/2018



        • IMAGEN Y PRENSA


        • CONÓCENOS


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima-Perú
Copyright © - 2014 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba