· Impulsar la institucionalización y fortalecimiento de una cultura de cambio Organizacional orientada a la internalización de conductas, que busquen la mejora en la Calidad del Servicio.
· Elaborar propuestas normativas para la mejora de Marco Jurídico vigente, en el marco del servicio de Administración de Justicia.
· Formular el plan anual de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial.
· Formular el presupuesto a requerirse para la ejecución e implementación del plan de trabajo de la indicada Comisión Nacional y Comisiones Distritales así como, para su funcionamiento y sostenibilidad.
· Diseñar planes de capacitación y difusión, enfocados en la mejora de la Atención al Usuario Judicial.
· Sostener reuniones de trabajo y coordinaciones con las Comisiones Distritales de Atención al Usuario Judicial, Gerencia General de Poder Judicial, otras dependencias Administrativas y Organizaciones Públicas y Privadas.
· Conformar equipos de trabajo especializados y gestionar de ser el caso la contratación de consultorías.
· Presenta la presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, el informe de los avances y resultados de las gestiones anual de la comisión; así como, los informes que sean requeridos.
· Elaborar informes técnicos según corresponda.
· Cumplir con las demás funciones propias del cargo y las asignadas la presidencia de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial.