Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo

Listado de Documentos:
 
Descripción Fecha del Documento Documento
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.016-2020-SP-CS-PJ

SE RESUELVE: 

Artículo Primero.- APROBAR la presentación del Proyecto de Ley que reforma el recurso de casación en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.


Artículo Segundo.- REMITIR dicha iniciativa legislativa en los términos propuestos al Congreso de la República, para los fines pertinentes. 

29/12/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.008-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:
Declarar INFUNDADOS los recursos de apelación interpuestos por los señores Wilder Antonio Ayuque Quiñonez y Rómulo Echevarría Gonzáles; en consecuencia, CONFÍRMESE la Resolución del 16 de julio de 2009, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que les impuso la medida disciplinaria de destitución, por su actuación como secretarios judiciales del Segundo Juzgado de Paz Letrado de El Tambo, Huancayo de la Corte Superior de Justicia del Junín.
19/12/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.015-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR la propuesta presentada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, recaída en el Acuerdo N° 1518-2020-CE-PJ.


Artículo Segundo.- DISPONER que a partir del 4 de enero de 2021, la redistribución de la carga procesal de las Salas de Derecho Constitucional y Social Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República, serán de la siguiente manera:

  1. La redistribución de tres mil expedientes más antiguos, en materia previsional, de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria a la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República; y,
  2. La redistribución de tres mil expedientes más antiguos, en materia laboral, de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria a la Cuarta Sala de Derecho Constitucional Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

18/12/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.014-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR la propuesta de Política Antisoborno en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.
18/12/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.013-2020-SP-CS-PJ

SE RESUELVE: 

Artículo Primero.- PROCLAMAR a la señora doctora Elvia Barrios Alvarado, jueza titular de este Supremo Tribunal, como Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el periodo 2021-2022; quien asumirá funciones el primer día útil del año 2021. 


Artículo Segundo.- DISPONER la publicación de la presente Resolución Administrativa en el Diario Oficial El Peruano

03/12/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.012-2020-SP-CS-PJ

SE RESUELVE: 

Artículo Primera.- APROBAR la propuesta presentada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, recaída en la Resolución Administrativa N° 000340-2020- CE-PJ. 


Artículo Segundo.- DISPONER que a partir de la implementación de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República: 


a) La Mesa de Partes de las Salas Constitucionales Transitorias de la Corte Suprema de Justicia, derivará a dicha Sala Suprema, los expedientes en las siguientes materias:

  • Recurso de casación relacionados con temas tributarios y aduaneros donde son parte el Tribunal Fiscal, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT); el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); y

  • Recursos de casación relacionados con temas donde son parte los organismos reguladores, tales como: el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD); y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 

b) La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, derivará los expedientes que se encuentren en trámite sobre las materias antes precisadas; salvo las causas que tengan programación de vista. 


Artículo Tercero.- DISPONER que la distribución de las causas de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, serán revisadas en su oportunidad, para adoptar medidas necesarias, de acuerdo a su carga procesal. 

27/11/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.011-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- ELEGIR al señor doctor Jorge Luis Salas Arenas, juez titular de este Supremo Tribunal como representante titular de la Corte Suprema de Justicia de la República ante el Jurado Nacional de Elecciones, y Presidente del mismo por el periodo 2020-2024.


Artículo Segundo.- ELEGIR a las señoras doctoras Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi y Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, juezas titulares de este Supremo Tribunal como Primera y Segunda representantes suplentes de la Corte Suprema de Justicia de la República, respectivamente, ante el Jurado Nacional de Elecciones para el periodo 2020-2024.


Artículo Segundo.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficio El Peruano.

12/11/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.010-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- RATIFICAR como integrantes del Comité de Ética del Poder Judicial, a los señores Néstor Edmundo Morales Gonzales y Juan Chaves Zapater, por el periodo de dos años.


Artículo Segundo.- DESIGNAR al señor Hugo Herculano Príncipe Trujillo, como integrante del Comité de Ética del Poder Judicial, por el periodo de dos años.
10/10/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.009-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- RECOMENDAR al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la conversión de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República en Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, teniendo en consideración la sobre carga procesal existente y la viabilidad para una adecuada descarga.


Artículo Segundo.- CERRAR, a partir de la fecha, el turno de las siguientes Salas Supremas, por el periodo de 6 meses:


- Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, debiendo derivarse todos los ingresos que hubieran correspondido a dicha Sala Suprema, a la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.


- Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, debiendo derivarse todos los ingresos que hubieran correspondido a dicha Sala Suprema, a la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República (antes Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República).


Artículo Tercero.- DISPONER que, a partir de la fecha, todos los expedientes nuevos que hubieran correspondido a la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, serán recibidos por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente la Corte Suprema de Justicia de la República; Sala Suprema que seguirá conociendo los procesos en materia constitucional, contencioso administrativa, revisión judicial de procedimiento coactivo y consultas; y, demás que ha venido conociendo a la fecha.


Artículo Cuarto.- DISPONER que, a partir de la fecha, todos los ingresos nuevos en materia Civil, serán recibidos por la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la Corte Suprema de Justicia de la República, como única Sala Suprema en materia Civil.


Artículo Quinto.- DISPONER que la Tercera Sala Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República y la Cuarta Sala Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República (antes Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República), continuaran conociendo los procesos que tienen en trámite, hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la cual deberán remitirse los expedientes que queden pendientes a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente la Corte Suprema de Justicia de la República y a la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la Corte Suprema de Justicia de la República, respectivamente.


Artículo Sexto.- RECOMENDAR al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, que las mesas de partes funcionen por subespecialidad, a partir de la emisión de la presente resolución.

10/10/2020
 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NRO.007-2020-SP-CS-PJ
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- DISPONER que el Salón de Embajadores ubicado en la sede del Palacio Nacional de Justicia se renombre como: Salón de Embajadores Juan Antonio Ribeyro Estada, debiendo develarse la correspondiente placa conmemorativa en honor del ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia antes mencionado.
04/09/2020
 
   


Página 1 de 2




         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba