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Procedimiento de quejas:


¿Dónde se puede presentar las denuncias?


 Las Quejas y/o Denuncias, según sea su ámbito de competencia se pueden presentar en las siguientes Oficinas: 


1. En las Mesas de Partes de la ANC

2. En la Mesa de Partes de la ODANC

3. En la Mesa de Partes Electrónica de la A.N.C. – PJ

 

También puedes llamar a:

- ODANC Lambayeque (Whatsapp 970804447)


O puedes escribir a esta dirección electrónica: 

odanc_csjla@pj.gob.pe


Dirección de ODANC Lambayeque:

Calle Virgilio Dall'Orso N° 150

 

¿Qué tipos de quejas existen?


Existen tres maneras de presentar una Queja o Denuncia en la Oficina de la Autoridad Nacional de Control de la ANC – PJ según corresponda, o en las Oficinas Descentralizadas de la Autoridad Nacional de Control, que son las siguientes


1.- Queja escrita

Un escrito ante la Mesa de Partes de la ANC o en las ODANCs de cada Corte Superior de Justicia para el caso de provincias.


2.- Queja verbal

Es la efectuada cuando se requiere una acción inmediata ante la queja o denuncia presentada, en ese caso se realiza personalmente ante la Unidad de Prevención, Supervisión de la ANC o ante el personal encargado de la indicada unidad en las ODANCs de cada Corte Superior de Justicia para el caso de provincias.


3. Queja telefónica y/o Correo electrónico

Es la que se efectúa mediante el hilo telefónico (Whatsapp 970806235), y así también, por vía e-mail: odanc_csjla@pj.gob.pe


cuya recepción está a cargo de personal calificado para ello. 


Requisitos para presentar una queja y/o denuncia


Razón social o Nombre, documento de identidad, domicilio real y procesal del quejoso.

Nombre, cargo y dependencia donde labora el quejado.

Número del o los expedientes que motivan la queja o denuncia si es que lo conoce.

Descripción clara y precisa de la irregularidad cometida, incluyendo las circunstancias, y la fecha en que haya ocurrido.

Fundamentos sobre los cuales se basa la conducta irregular del quejado.

Ofrecimiento de todos los medios probatorios que disponga el quejoso.

Lugar, fecha y firma del quejoso o representante legal.


¿Qué es una Queja o Denuncia?


Es la desaprobación, cuestionamiento, clamor, acusación, que los ciudadanos, usuarios del servicio expresan contra los actos de un Magistrado y/o Servidor Judicial o dependencia del Poder Judicial por actos contrarios o irregulares a la correcta administración de Justicia.


¿Qué puede Reclamar o Denunciar?


La existencia de una irregularidad o inconducta funcional de un funcionario de justicia, ya sea Magistrado, Servidor o Auxiliar Judicial dentro de un proceso judicial de cualquier naturaleza. Cualquier queja o denuncia realizada frente a una presunta irregularidad es susceptible de ser investigada ya que los magistrados y demás servidores del Poder Judicial, en el ejercicio de sus cargos, desarrollan funciones que la ley les señala, las que se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, Reglamento y supletoriamente, por el Texto Único Ordenado de la Ley de Normas Generales y Procedimientos Administrativos y los Códigos Adjetivos en materia Civil y Penal, en cuanto le sean aplicables.






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