Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Facebook
  • Twitter

Historia


Para nosotros, una de la tareas más elevadas de la actividad humana es la de administrar justicia, ejercida con probidad y capacidad, en consonancia con lo que sostuvo Aristóteles cuando dijo: "todas las veces que los hombres disputan entre sí, recurren al juez. Ir al juez es ir a la justicia, pues el juez ideal es, por así decirlo, la justicia animada." Porque los pueblos pueden vivir sin vivienda, educación o salud, pero jamás sin justicia, pues la justicia es el único medio con el que la dignidad del ser humano alcanza su máxima expresión y es recuperada cuando los derechos son violentados, soslayados o simplemente ignorados.


Ámbito Geográfico: El Distrito Judicial de Huaura se encuentra ubicado al norte de la región Lima, tiene una extensión territorial de 13,305 km2 y comprende las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo.


Reseña Histórica: La Corte Superior de Justicia de Huaura, fue creada por Decreto Ley 25680, con fecha 18 de agosto de 1992, autorizándose su funcionamiento mediante resolución Nro. 054-93-CE-PJ del 3 de noviembre de 1993. El 10 de noviembre del mismo año, en ceremonia oficial se procedió a instalar el Distrito Judicial de Huaura.


Aspectos Socioeconómicos


El distrito de Huaura, tiene como principal atractivo económico la ag roindustria, siendo los principales productos de cultivo: la caña de azúcar, el algodón, alcachofas, y entre otros productos de pan llevar; además de la domesticación de ganado vacuno y ovino.


Algunas actividades económicas más importantes además de la agroindustria son: la pesca industrial y artesanal que se desarrolla principalmente en el litoral de los puertos de Supe y Chancay; y la minería, desarrollada principalmente en la provincia de Oyón. 





        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba