TALLER DE LITIGACIÓN ORAL

El Taller de Litigación Oral, el primero entre las cortes superiores del país, ha sido creado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Señor Doctor César Hinostroza Pariachi, mediante R.A. Nº 0333-2009-P-CSJCL/PJ.

Tiene como objetivo capacitar a Jueces, auxiliares jurisdiccionales, fiscales, defensores de oficio y abogados en técnicas de litigación oral con miras a prepararlos óptimamente ante la pronta entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este Distrito Judicial. 

En el acto inaugural se realizó una audiencia pública simulada de un alegato de apertura de delito de secuestro y violación sexual bajo el nuevo sistema penal acusatorio, el mismo que mostró sus ventajas que tiene como características la oralidad, inmediación, adversariedad, contradicción y publicidad.

Los trabajos del mencionado taller se desarrollarán en la sala de audiencias de la Tercera Sala Penal del Callao, la misma que ha sido implementada con equipos de audio y video para el adiestramiento de los participantes.