La Jefatura cuenta con tres Unidades:

 

1.- La Unidad de Quejas se encuentra a cargo del señor Doctor Víctor Raúl Haya De La Torre Barr, quien lleva a cabo el trámite de todas las quejas escritas presentadas por los justiciables.

 

Cuenta con el apoyo de los señores Magistrados: Dra. Rocío Mendoza Caballero y del señor Doctor Rodolfo Pastor Arce; Jueces Superiores Provisionales.

 

2.- La Unidad de Investigaciones y Visitas: está a cargo del Juez Superior Enrique Ramal Barrenechea, quien se encarga de Programar las Visitas Ordinarias – Extraordinarias y de Permanencia en todas las Dependencias de la Corte Superior.

 

Asimismo, se encarga de remitir los Informes Finales derivándolos a  la Jefatura.

 

Cuenta con el apoyo de los señores Magistrados Sergio Butrón Santos-Magistrado de Primera Instancia y de la Doctora Miriam Morales Chuquillanqui –Magistrada de Paz Letrado Supernumerario.

 

3.- La Unidad de la Defensoría del Usuario Judicial: está a cargo de la señor Doctor Amelio Paúcar Gómez; dicha oficina es la encargada de recepcionar las quejas verbales presentadas por los justiciables.

 

Está integrada por la magistrada Yoni Leonor Angulo Cornejo quien atiende a los justiciables en el Quinto Juzgado de Familia.

 

También conforma esta unidad la Dra. Teresa Soto Gordon en la Sala Mixta de  Ventanilla y la Dra. Gloria Calderón Paredes en la sede de los Juzgados Transitorios de Descarga ubicada en la Av. La Martina cda, 2 La Perla.