OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA DEL CALLAO


QUEJA ESCRITA

OBJETIVO: Investigar, verificar y sancionar de ser el caso las conductas de los Magistrados y Auxiliares Jurisdiccionales establecidos como supuestos de responsabilidad.

TRÁMITE:

La queja se dirige al Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao (ODECMA) y se presenta por Mesa de Partes de ODECMA.

REQUISITOS: la queja debe contener:

1. Datos del Quejoso: Nombres y Apellidos, copia del DNI, domicilio real y/o procesal.
2. Datos del Quejado: Nombres y Apellidos, cargo, dependencia jurisdiccional donde labora.
3. Datos del Expediente materia de Queja, Dependencia Jurisdiccional, nombre del Secretario a cargo del proceso, número y estado actual del expediente; la irregularidad funcional que se cuestiona debe ser clara y precisa, debiendo precisarse la fecha del hecho cuestionado.

4. Fundamentos: Debe contener los fundamentos de hecho sobre los cuales se basan el cuestionamiento de la conducta funcional del quejado, se deben ofrecer todos los medios probatorios para sustentar los fundamentos de la queja o en su defecto ofrecerlos a fin de que el Órgano de Control pueda recabarlos.

* La Queja debe contener: Firma del quejoso y/o de su abogado; en caso de analfabetos se tomara su huella táctil.

 

QUEJA VERBAL

Serán atendidas verbalmente ante la unidad de Defensoría del Usuario de la ODECMA las quejas por Retardo o las que requieran actuación inmediata, debiendo cumplir la queja verbal con los requisitos de la Queja escrita en cuanto fuera aplicable.


QUEJA MALICIOSA

Cuando se formulen quejas manifiestamente maliciosas se impondrá la multa correspondiente a quienes la formulen y/o autoricen, sin perjuicio de las demás responsabilidades.