Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter

Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación

Pucallpa

 

Reseña Histórica

 

Mediante Ley N° 26546, se creó la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, la misma que asumió por un periódo de excepción las funciones de gobierno y gestión de dicho Poder del Estado. La cuarta disposición complementaria del Decreto Legislativo N° 866 de fecha 25 de octubre de 1996, dispuso la transferencia a la Secretaría Ejecutiva del Poder Judicial las funciones relacionadas con la rehabilitación y reinserción a la sociedad del adolescente infractor, transfiriéndose para ello, el patrimonio mobiliario e inmobiliario, acervo documentario, recursos presupuestarios y el personal que correspondía a los Centros de Rehabilitación y a los Centros de Observación y Diagnóstico.

Mediante Resolución Administrativa N° 374-96/SE-TP-CME-PJ, del 5 de noviembre de 1996, se constituyó una comisión de transferencia integrada por funcionarios del Poder Judicial y del  Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, lográndose la transferencia el 10 de febrero de 1997 del inmueble situado en la Esquina de la Av. Tomás Dávila con Jr. Los Ceticos del AAHH Villa el Salvador, a partir del cual es considerado como Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Pucallpa (Resolución Administrativa del Titular del Pliego del Poder Judicial N° 278-SE-TP-CME-PJ).

Desde entonces, el Centro Juvenil brinda tratamiento socioeducativo y psicosocial a los adolescentes en conflicto con la Ley penal a su cargo, teniendo como base el documento normativo denominado "Sistema de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la Ley Penal", modificado en el año 2011 mediante Resolución Administrativa N° 129-2011-CE-PJ.





        • IMAGEN Y PRENSA


        • CONÓCENOS


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima-Perú
Copyright © - 2014 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba