CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CURSO TALLER PERIODISMO JUDICIAL

La Presidencia a través de la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Puno, desarrolló con éxito el Curso Taller "Periodismo Judicial"  realizado en el auditorio del Palacio de Justicia de Puno este último fin de semana y donde se registraron la participación de 125 periodistas.

 

El Dr. Rómulo Carcausto Calla Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración, manifestó que esta actividad tuvo por finalidad fortalecer la relación con los señores periodistas  de los  diversos medios de comunicación de la región, capacitándolos en los aspectos más importantes referentes a la función  que cumple el Poder Judicial, que les permita  brindar a la población una información más objetiva y  veraz.

 

Los periodistas provenientes de las diversas provincias de la región Puno, recibieron capacitación en temas como: “Los Procesos Disciplinarios OCMA – ODECMA a cargo del Dr. Ricardo Salinas Málaga Juez Superior Titular Jefe de la ODECMA de Puno;  “El Principio de Publicidad en el Nuevo Código  Procesal Penal” expuesto por el Dr. Reynaldo Luque Mamani Juez Superior Titular de la Sala Penal de Apelaciones de Puno;  “La labor Jurisdiccional: Áreas Civil, Penal, Familia y  Juzgados de Paz    Letrados” a cargo del Dr. Víctor Calizaya Coila  Juez Titular de la  CSJ de Puno y  el tema  “Prensa y  Tratamiento de la Información Judicial” a cargo del Dr. Eland Vera Vera, Docente de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

 

Al finalizar el curso, se hizo la entrega de los correspondientes certificados a los representantes de los gremios periodísticos presentes, como el Colego de Periodistas del Perú filial Puno, la Asociación Nacional de Periodistas y la Federación de Periodistas, así como a periodistas independientes.

 

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, durante el presente año judicial ha programado la realización de otros dos cursos talleres de capacitación dirigido a  periodistas.

 

 

Puno, 18 de abril del 2011

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO