Distinguen a juez y servidores judiciales que ocuparon primeros puestos en diplomados del Poder Judicial

En una ceremonia virtual en la que participaron magistrados y servidores judiciales de nueve Cortes del país, ayer se clausuró el “I Diplomado en Temas de Familia”; así como el Diplomado Interdisciplinario en Victimología orientado al Derecho. En este acto participaron jueces y personal jurisdiccional de los Juzgados de Familia y Sala Civil, así como los integrantes del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.


En la ceremonia distinguieron las personas que ocuparon los primeros puestos en los mencionados diplomados, entre ellos a la juez superior, Ana Cecilia Garay Molina y los servidores judiciales Mitzy Mazzini Ojeda y Guitaldo Gómez Montes; los diplomas fueron entregados por la magistrada, Patricia Fernández Lazo.


En simultáneo a través de la videioconferencia en la ciudad de Lima, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza también fue distinguido por su apoyo al Programa de Presupuesto por Resultado – Familia, del Poder Judicial.


El evento académico fue organizado por la Comisión de Trabajo del Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, en marco a un convenio entre el Poder Judicial y la Academia de la Magistratura. En la ceremonia la juez supremo Carmen Julia Cabello Matamala, refirió que es importante la capacitación de todos quienes pertenecen a este poder del estado.