AFIRMA PRESIDENTE DE CORTE DE JUNÍN EN VISITA A ABANCAY

  • En importante Conferencia Magistral, que fue realizado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín en la sede judicial de Apurimac.

 

En estos tiempos es necesario brindar el respeto a quienes acuden a los despachos judiciales, porque ellos acuden con la esperanza de hallar justicia, y el no atenderlos significaría opacar sus aspiraciones, pues debemos entender que nosotros como integrantes de la familia judicial buscamos Justicia con Paz Social.

 

Fue parte de la exposición “Problemática de acceso a la Justicia en el Perú”, desarrollada por el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín a los magistrados de la corte de Apurimac, abogados y estudiantes de la facultad de Derecho de las universidades de la localidad.

 

Previo a la disertación la máxima autoridad judicial de Apurimac, expresó el agradecimiento al Dr. Pimentel Zegarra, por su predisposición de volcar sus conocimientos a través de la charla, a propósito de su paso por esta ciudad a la provincia de Aymaraes hacia donde fue invitado por las autoridades.

 

“Sr. Presidente, bienvenido a esta nuestra tierra y que su estadía sea agradable, quienes laboramos en la corte de Apurimac y tuvimos la satisfacción de llegar a la incontrastable ciudad de Huancayo el 2011 con motivo de los IX juegos deportivos nacionales, expresamos la gratitud por las atenciones brindadas ” indicó el Dr. Elí Alarcón  Altamirano, Presidente de la Corte de Apurimac.

 

Como muestra de aprecio por la hospitalidad demostrada,  el Presidente de la Corte de Apurímac, entrego un presente que representa la alegría de esta maravillosa tierra, una pareja de bailarines del carnaval Abanquino.

Por su parte el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, hizo entrega de un pergamino, en la cual se encuentra grabado el nevado del huaytapallana en Junín, así como danzas del Valle del Mantaro y paisajes bellos de Huancayo, así como se encuentra plasmado  costumbres de Apurímac.

 

De esta manera  se cumple la hermandad entre los Distrito judiciales de Apurimac y Junín, que gracias a este tipo de interrelación de conocimientos se logra una de las metas del Presidente del Poder Judicial como es el de llegar a la unión y la constante búsqueda de la Justicia con paz Social.