PRESIDENCIA DE LA CORTE DE APURÍMAC REALIZÓ CON ÉXITO SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN JUDICIAL

  • Con la masiva participación de Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo del Distrito Judicial de Apurímac, abogados y estudiantes.

Con la masiva participación de Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Distrito Judicial de Apurímac, abogados y estudiantes; la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac realizó con éxito el “Seminario de Actualización Judicial” en el auditorio José María Arguedas Altamirano.

Este evento que se llevó cabo el viernes y sábado, estuvo inaugurado por el Presidente de la Corte de Apurímac, Dr. Jelio Paredes Infanzón, quien en su elocución manifestó que esta jornada será la primera de muchas que se tiene previsto ejecutar, esto, con el objetivo de fomentar la capacitación y especialización del personal judicial.

Es así que el último viernes se disertó el tema: “El Neoconstitucionalismo y Constitucionalización del Derecho (Parte I)” a cargo del Dr. Guido Águila Grados, destacado profesional con Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y actual Co-director de EGACAL.

Asimismo el último sábado, el Dr. Guido Águila Grados expuso la segunda parte del tema:  “El Neoconstitucionalismo y Constitucionalización del Derecho (Parte II)” con masiva participación de personal jurisdiccional de las provincias de Aymaraes, Antabamba y Grau.

Por otro lado hay que informar que el próximo viernes 18 de enero se tiene previsto continuar con el Seminario de Actualización Judicial con el tema: “Teoría General del Proceso (parte I)”  a cargo del Dr. Elmer Capcha Vera, notable jurista con maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Docente principal de EGACAL.

Además el sábado 19 de enero a partir de las 08:00 a.m. se continuará con el tema “Teoría General del Proceso (parte II)” a cargo del Dr. Elmer Capcha Vera.

Asimismo los organizadores informaron que el seminario es gratuito y la certificación se dará a aquellas personas que asistan a todos los eventos programados.

 

Apurímac, enero de 2013

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Apurímac