COORDINACIONES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN APURIMAC

  • El 19 de junio en la Corte Superior de Justicia de Apurímac, se realizó la  conformación de los grupos de trabajo  de: Capacitación, difusión, pactos de probidad y monitoreo de casos emblemáticos de lucha contra la corrupción en la Región.

El miércoles 19 de junio en la Corte Superior de Justicia de Apurímac, se realizó la  organización de los grupos de trabajo  de: Capacitación, difusión, pactos de probidad y monitoreo de casos emblemáticos de lucha contra la corrupción en la Región Apurímac.
Importante reunión fue presidida por el Dr. Jovito Salazar Oré, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) del distrito judicial de  Apurímac, quién dio las pautas correspondientes a los asistentes y representantes de diferentes entidades, organizaciones sociales y entes deontológicos.


Sobre el particular, los asistentes cumplieron con el análisis y evaluación sobre la situación actual de la problemática de la corrupción, en el ámbito nacional, regional y local. Concluyendo sea prioritario y necesario el fortalecimiento en la capacitación y orientación de la población y ciudadanía, sobre sus derechos y deberes sobre el tema de corrupción.


Con ese fundamento se procedió a la conformación de las coordinaciones o comisiones de trabajo conformada por los representantes de diferentes entidades siendo las principales:  la Coordinación de Capacitación Presidida por Cleydi Sofía Farfán de la Universidad Alas Peruanas, integrada por Fritz Vargas Jara del (I.C.A.A.P. ANFPP), Ing. Efraín Ambia Vivanco, Vicepresidente del Gobierno Regional de Apurímac y el Comandante Clider Céspedes Zambrano.


La Coordinación de Sensibilización y Difusión Presidida por Marco Antonio Cervantes Barazorda representante del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, integrada por Lisbeth Luna Gamarra de la Dirección Regional de Educación, Beltrán Tintaya Ayvar de la Contraloría General de la Republica, y el Lic. Mario Lizárraga Ccora del Colegio de Periodistas Filial Apurímac.


La Coordinación de Pactos de Probidad, presidida por el Prof. Zoilo Huamanñahui representante de las Urbanizaciones Populares de Abancay, integrada por Chavela Rivas Villafuerte del Centro de Emergencia de la Mujer, el Dr. Luciano Valderrama Solórzano Fiscal Decano del Ministerio Público-Apurímac y Daniel Niño de Guzmán Mallma del Colegio de Enfermeros de Apurímac.


Y la Coordinación de Monitoreo de Casos Emblemáticos Presidida por el Dr. Carlos Rolando Medida Gutiérrez, Gerente de ATV-filial de Abancay, integrada por Grimaldo Huaraca Huamani de la Municipalidad Provincial de Abancay, Washington Palomino Canaval  de la MCLC-Apurímac y Richard Orihuela Ramos de la Asociación Nacional de FONAVISTAS.    

    
Indicadas Coordinaciones de Monitoreo, deberán desarrollar y presentar sus acciones y planes de trabajo, en la próxima reunión que será oficiada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.  
       

Abancay, 20 de junio del 2013.
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Apurímac