SALA PENAL TRANSITORIA DE ABANCAY SE TRASLADA A SEDE PRINCIPAL

  • Atención es a partir de hoy en el tercer piso de edificio nuevo. 


Desde hoy la Sala Penal Transitoria de Abancay brinda atención en las instalaciones de la nueva infraestructura de la sede principal ubicada en la Av. Díaz Barcenas N° 100. Este traslado obedece a que las instalaciones de la nueva construcción ya se encuentra en óptimo estado para brindar un mejor servicio al justiciable.


Esta reubicación de la Sala Penal Transitoria obedece a un plan de integración institucional, ya que dentro de unas semanas también harán el traslado los órganos jurisdiccionales que se encuentran en la sede de Junín, siendo esto una buena resolución para que nuestros usuarios se sientan mejor atendidos sin tener que trasladarse de un lugar a otro haciendo que la atención se agilice.


Y como parte de este cambio y traslado de los órganos jurisdiccionales a la sede principal, con fecha 13 de agosto en Sala Plena se acordó dar cumplimiento a lo dispuesto en la RA N° 143-2010-CE-PJ, donde se recaba información estadística de los Juzgados de Paz Letrado de este Distrito Judicial, para analizar su correspondiente carga procesal.


Por lo que se acordó por unanimidad en Sala Plena que el Primer Juzgado de Paz Letrado de Abancay, conozca procesos de Materia Penal, Laboral y Familia y el Segundo y Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Abancay, se avoquen sólo al conocimiento de causas civiles, manteniéndose inalterable las competencias jurisdiccionales de los demás Juzgados de Paz Letrado del Distrito Judicial de Apurímac.