DOCUMENTOS ENVIADOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA SON EVALUADOS

Establecimiento penitenciario de Abancay será evaluado para su reubicación.

 

DOCUMENTOS ENVIADOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA SON EVALUADOS

 

Con fecha 26 de junio del presente año el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac Dr. Lucio B. Vilcanqui Capaquira envío documentos a la presidencia de la Republica y Ministerio de Justicia, indicando el mal estado de la infraestructura del establecimiento penitenciario, así como el riesgo que corre la ciudadanía por la mala ubicación del inmueble que se encuentra en el mismo centro de la Ciudad de Abancay.

 

El despacho de la presidencia ha recibido copia del oficio N° 519-2010-JUS/VM dirigido al señor Rubén Rodríguez Rabanal Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, donde se le indica la evaluación correspondiente solicitando se sirva informar la viabilidad de la propuesta; el documento es firmado por el Vice Ministro de Justicia Señor Luís A. Maril Águila.

 

Esta gestión se hace conjuntamente con la Presidencia del Gobierno Regional donde se solicita al Presidente de la Republica asignar un presupuesto para la construcción de un nuevo centro penitenciario para la ciudad de Abancay, ya que el actual no presta las garantías ni para el interno ni para la ciudadanía.