EN EL DISTRITO JUDICIAL DE APURIMAC, SE EFECTUO EL MONITOREO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

  • EN EL DISTRITO JUDICIAL DE APURIMAC, SE EFECTUO EL MONITOREO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Con la finalidad de efectuar la evaluación sobre el funcionamiento del sistema anticorrupción con el Nuevo Código Procesal Penal CPP, se constituyeron en la ciudad de Abancay una Comisión de Evaluación y Monitoreo del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal.  


La Comisión de Monitoreo se encuentra representado por la Dra. Edith Sicha Juárez - Secretaria Técnica del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal CPP., el Econ. Fernando Remuzgo Gamarra- Gestor Administrativo del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal y el Dr. David Marcos Piscoya representante de la Secretaría del ETI-CPP.


Con ese motivo integrantes de la citada Comisión sostuvieron una reunión con el Dr. Jelio Paredes Infanzón- Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dr. Luciano Valderrana Solórzano- Fiscal Superior Decano de Apurímac, Dr. Silver Sánchez Camacho- Coordinador de la Defensa Pública, Dr. Ausberto Iparraguirre Ramírez- Fiscal Superior de la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Dr. Alberto Franco Tellez- representante de la Policía Nacional del Perú-Apurímac y el Comandante Clider Céspedes Zamalloa- Jefe del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción. Reunión efectuada en la Sede Institucional de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, el martes 28 de mayo del 2013.


La Dra. Edith Sicha Juárez, indico que con este proceso de evaluación se busca “Fortalecer el Nuevo Código Procesal Penal, siendo el objetivo brindar un adecuado servicio de administración de justicia que beneficie a la ciudadanía de la Región Apurímac”.