DOCTOR LEGUÍA LOAYZA INSTALA MESA DE TRABAJO ANTICORRUPCIÓN EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS.

DOCTOR LEGUÍA LOAYZA INSTALA MESA DE TRABAJO ANTICORRUPCIÓN EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS. 

 

Continuando con lo programado el ultimo jueves se instalo la Mesa de Trabajo Anticorrupción en la ciudad de Andahuaylas, asimismo se trato  temas muy importantes que fue desarrollado por el jefe de la ODECMA Doctor Luís Alberto Leguía Loayza.

 

Haciendo uso de la palabra el Dr. Lucio Vilcanqui Capaquira en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, preciso que en la medida que la sociedad este preparada lucharemos contra la corrupción así nos ayudaran a que la ciudadanía en pleno confíe en sus autoridades judiciales, concluyo dando por inaugurado dicho evento.

 

Seguidamente se tocaron dos temas candentes que hizo reflexionar a los asistentes, llevando esto a un sano debate de conceptos y a un diagnostico de hechos “El Rol de la Ciudadanía Frente a la Corrupción” y “Mecanismos de Control de la Corrupción en el Ámbito Judicial”.

 

Lo interesante de estos temas es que los integrantes de la sociedad civil participaron activamente proponiendo mecanismos que contribuyan a borrar esos malos hábitos de corrupción concluyendo que la mejor forma de combatir la corrupción es siendo ciudadanos responsables y transparentes.

 

Como coordinadora de sensibilización, se nombro a la Mag. María Guadalupe Hinojosa Valencia, Representante de Paz y esperanza junto al Sr. Darío Gutiérrez Medina de Pacto ONGD – Perú; Coordinadora de capacitación la Abog. Renee Salazar Silvera de la Asociación de Abogados, Coordinador de difusión el Señor Julio César Serna Miranda de Radio Panorama y finalmente como coordinadores de casos emblemáticos los Abogs. Merly Llocclla Román y Vicente Candia Briceño de la Asociación de abogados.

 

La reunión se desarrollo en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a las 5:00 P.M., quedando como acuerdo para la próxima reunión el 7 de Octubre Próximo, en esta reunión  se contó con la asistencia de los representantes de FEMUPA, Asociación Educativa Saywa, Pacto ONGD- Perú, Paz y Esperanza, COPACAI, AAVPA, Asociacion de Abogados, OCI – UGEL, OCI – MPA, Radio Panorama, Chanka Visión, entre otros.

 

 

Contacto para consultas y denuncias a: Telef. 083-32322586 – 083-321519 y al correo lleguia@pj.gob.pelulelo7@gmail.comlulelo7@hotmail.com