EN PROGRAMA RADIAL Y TELEVISIVO JUSTICIA A TU ALCANCE

  • Se trató tema "A un año de la vigencia del NCPP en Apurímac".
  •  

    Continuando con el plan de trabajo “Justicia a tu alcance” esta semana se trató el tema “A un año de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal” para lo cual el encargado de dar a conocer las bondades de dicho sistema fue el doctor Carlos Enrique Rojas Peralta, Juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Abancay y Juez (e) del Juzgado de Investigación Preparatoria.

     

    Como lo indicó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, doctor Elí G. Alarcón Altamirano, el plan de trabajo consiste en acercarse a la población y dar a conocer acciones jurisdiccionales, con temas de actualidad jurídica siendo explicados por los señores magistrados según su competencia.

     

    El segundo programa se trató del “Primer Año de la Vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Apurímac” siendo explicado por el doctor Carlos Enrique Rojas Peralta, en lenguaje sencillo para que el público externo comprenda las ventajas que trae este sistema aplicado desde junio del 2011 en el Distrito Judicial de Apurímac para Delitos por Corrupción de Funcionarios Públicos, asimismo, al ser consultado desde cuando se aplicaría el Nuevo Código Penal para todos los delitos manifestó que entraría en vigencia en abril del 2013.

     

    El programa por televisión va por la señal de Canal 11 TV Amistad y por las ondas de Radio Imperial junto a la integración regional por Radio Panorama en Andahuaylas y Chincheros, y se hace llegar el agradecimiento respectivo a los periodistas Lic. Wilbert Jiménez Mendoza, Julio Ocampo Gonzáles, Mario Espino Ruiz Alfonso Castillo y Paúl Pilco Dorregaray.

     

    El programa “Justicia a tu alcance” saldrá una vez cada 15 días, en Radio Imperial en el horario de 1:45 a 2:45 de la tarde y en TV. Amistad Canal 11 de 7:30 a 8:20 de la noche; se trata de una ventana abierta para la población en general, donde se informará sobre las acciones que se desarrollan en el Distrito Judicial de Apurímac y para el próximo programa se tiene preparado el tema Mecanismos de Quejas en Actos de Corrupción y Mesa de Trabajo Anticorrupción.

    Finalmente se invita a la ciudadanía a sintonizar el programa y emitir las sugerencias correspondientes, a través del Canal 11 TV Amistad y Radio Imperial.

     

    Oficina de Imagen Institucional

    Corte Superior de Justicia de Apurímac