CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURIMAC CELEBRO LXXIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURIMAC CELEBRO LXXIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN

 

Sesión Solemne fue muy Emotiva

  

Cumpliendo con las actividades programadas el día viernes 10 del presente mes se celebro un año más de la declaratoria de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dicho acto se inicio con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la institución recayendo el honor en el Dr. Jaime E.  Núñez Castillo Juez (P) del Juzgado Mixto de Abancay.


La Santa Misa en Honor a la Patrona “La Virgen de Cocharcas”, se desarrollo en la catedral de nuestra ciudad, culminada la misa los danzantes tradicionales como son los Negrillos esperaban a las afueras para venerar a la Mamacha Cocharcas con su clásica danza, seguidamente se continúo con la procesión,  de retorno a la sede central de la institución.


Dando inicio a la Sesión Solemne, El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac Doctor Lucio Vilcanqui Capaquira, agradece y saluda la presencia de autoridades regionales, locales, magistrados trabajadores, invitados y medios de comunicación, por compartir estas celebraciones junto a la familia judicial, luego de un breve resumen de gestión institucional resalta la culminación del nuevo edificio que albergará a todo el personal de los juzgados que a la fecha se encuentran en distintos lugares y locales alquilados así como la próxima construcción de un moderno auditorio que tendrá capacidad para 400 personas y será utilizado también como una Sala de Usos Múltiples, esa obra se dará inicio si Dios lo permite la próxima semana indico.


Antes de culminar hizo un paréntesis y reconoció la trayectoria profesional de un magistrado que desde el día lunes asumirá como Juez Superior de la Corte Superior Justicia de Ica, indicando que no solo es un reconocimiento a su labor jurisdiccional sino también a un buen amigo y compañero de trabajo augurándole buena suerte en su nueva casa.


La ceremonia se torno muy emotiva cuando el magistrado Dr. Segundo Florencio Jara Peña, quien  recibió el reconocimiento de manos del Presidente Vilcanqui Capaquira tomo el micrófono y no puedo mencionar palabra alguna por la emoción que lo embargo por todo lo dicho por el Sr. Presidente y el cariño de los trabajadores que se pusieron de pie para aplaudir y demostrarle todo el afecto y buenos augurios.


También recibieron el reconocimiento por sus más de 25 años de trayectoria profesional los Magistrados Dr. Manfred Hernández Sotelo, Juez Superior (P) de la Sala Penal Transitoria de Abancay, el Dr. Juan Manuel Pichihua Torres, Juez (P) del Tercer Juzgado Penal de Abancay, así como los trabajadores; Angelino Costillo Román, Zayda Castro Ordóñez y Ángel A. Mujica Quispe por Puntualidad, también Jesús J. Avendaño Simón, Víctor Solís Arteaga y Clemente Zúñiga Ccorisapra por Antigüedad.


El Discurso de Orden estuvo a cargo del Dr. Víctor Martínez Pérez Juez (P) del Juzgado Mixto de Antabamba y para el próximo año el cargo fue entregado a los integrantes de la Sala Mixta de Abancay, quienes gustosos y de la mano de su presidente Dr. Elí Alarcón Altamirano, aceptaron indicando que nuestra Santísima Virgen nos siga protegiendo y colmando de bendiciones a toda la familia judicial.


Como ya es costumbre la celebración por aniversario culmina con un encuentro deportivo de fulbito y voley mixto entre todas los órganos jurisdiccionales de las 7 provincias que integran el distrito judicial de Apurímac; siendo los Campeones de este año en fulbito varones los integrantes de los juzgados Mixto y Paz Letrado de Aymaraes, así como en voley mixto los integrantes de los Juzgados Penales de Abancay.