CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC CONMEMORÓ EL DÍA DEL JUEZ

En el Frontis del edificio Principal 
 


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC CONMEMORÓ EL “DÍA DEL JUEZ”   


 

Durante su discurso por el Día del Juez, el presidente de la Corte Superior de  Apurímac, Dr. Lucio B. Vilcanqui Capaquira, saludó a los magistrados a quienes exhortó a desempeñar una labor bajo los principios de celeridad, con profundo sentido social y transparencia.

 

El mensaje hoy por el Día del Juez, es que la impartición de justicia en nuestro distrito judicial se acerque al hombre de a pie, al pueblo, a la colectividad, que se trate de buscar la equidad y la paz social para el desarrollo de nuestra región, que la justicia tenga un contenido humano, de misericordia, de templanza, también de prudencia y fortaleza como virtudes cardinales sostuvo la autoridad judicial.

 

Citando a Aristóteles indico. La Justicia es ante todo una perfección interior, una virtud que radica en el alma, lo que para unos es justo para otros será injusto, ya que la virtud perfecta le corresponde al ser supremo, al culminar exhorto a los Sres. jueces a  desempeñar la labor de magistrados con ética.

 

 El Discurso de Orden estuvo a cargo del Juez del Juzgado Mixto de Challhuanca Aymares doctor Faustino Valencia Barrientos, en Homenaje al Magistrado Cesante Dr. Javier Urquizo Vargas y por intermedio suyo a todas aquellas personalidades que ejercieron la carrera judicial, resaltando su trayectoria profesional.

 

La ceremonia por el Día del Juez en la Corte de  Apurímac se realizó desde tempranas horas de la mañana, iniciándose con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la institución, Misa Te Deum, en la catedral de Abancay,  Romería en el cementerio central a los Magistrados fallecidos y culminando con la Ceremonia Central en el Auditorio Institucional.

 

Se contó con la asistencia de distinguidas autoridades políticas, judiciales, religiosas y  policiales, así como de los señores magistrados y del personal del distrito judicial.