DOCTOR JELIO PAREDES INFANZÓN ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC

Fortalecer la seguridad jurídica con un mejor servicio a los usuarios judiciales y la comunidad en general, así como vigorizar la independencia judicial y las relaciones con los trabajadores, entre otros puntos, se propuso llevar adelante el doctor Jelio Paredes Infanzón, flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

En efecto, al iniciarse la Apertura del Año Judicial 2013, el doctor Paredes Infanzón asumió la presidencia de la Corte de Apurímac, el miércoles último en una ceremonia solemne que se efectuó en el auditorio José María Arguedas Altamirano de nuestra sede Institucional.

Prometió también apoyar decididamente el trabajo que realiza  la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) y valorar debidamente la labor de los trabajadores de la Corte que, al fin y al cabo, son los que tienen que prestar un mejor servicio a los usuarios que buscan justicia. 

En ese acto el doctor Elí Alarcón Altamirano, presidente saliente, dio lectura de la Memoria Judicial del Año 2012 en la que solamente consideró sucintamente algunos de los muchos logros que alcanzó la Corte en ese período.

Luego se dio lectura a la Resolución N° 1010-2012-CSJAP/PJ en la que se proclama Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac al doctor Jelio Paredes Infanzón para el período del 2013 al 2014.

Enseguida fue el turno del mismo doctor Paredes Infanzón en la que expresó su aplaudido discurso.

Acto seguido la Asesora Legal de la Corte, doctora Jiovanna Arce del Castillo dio lectura a la conformación de las Salas Superiores Especializadas y Mixtas para el año judicial 2013.

Finalmente el brindis de estilo que cerró la ceremonia estuvo a cargo del doctor Reynaldo Justo Marín,  Presidente de la Comisión Organizadora de los actos celebratorios de la Apertura del Año Judicial