CODAPOJ VISITÓ ASILO DE ANCIANOS, ALDEA INFANTIL “VIRGEN DE COCHARCAS” E INTERNAS DEL PENAL EN ANDAHUAYLAS

  • Gran concurrencia de representantes de diferentes instituciones tuvo convocatoria del CODAPOJ en visita de proyección social.

Días anteriores a fechas festivas, la Presidenta del Comité de Damas, señora Rosario Villar de Alarcón junto a su directiva convocó a diferentes instituciones publicas como DISA Apurímac II, Centro de Salud de San Jerónimo y a los Juzgados de Familia, Segundo Juzgado Penal de Andahuaylas, para participar de dos días de trabajo social, llevando atención medica y un poco de alegría a los niños de la aldea infantil Virgen de Cocharchas, a los ancianos del asilo de las Madres Carmelitas y a las internas del penal de Andahuaylas.

 

El primer día se visitó a los ancianos del asilo de las Madres Carmelitas a quienes se le otorgó ropa, abrigo, víveres de primera necesidad, útiles de aseo y atención medica primaria, y al finalizar la jornada se compartió un delicioso desayuno; por la tarde se visitó a las internas del penal de Andahuaylas con quienes se desarrolló un conversatorio sobre orientación legal, se distribuyó refrigerios y material didáctico.

 

El segundo día se visitó a los niños de la aldea infantil “Virgen de Cocharcas” donde se desarrolló todo un programa de atención integral en chequeos médicos, odontológicos, psicológicos, pero sobre todo una charla intensiva a las mamás en preparación y manipulación de alimentos por un nutricionista, para luego pasar a una pequeña fiesta preparada por el personal de los Juzgado de Familia y Segundo Juzgado Penal, quienes se organizaron para llevar dulces y sorpresas a los pequeños de la aldea.

 

En uso de la palabra, la Presidenta del CODAPOJ señora Rosario Villar de Alarcón manifestó sentirse muy agradecida por la participación de todas las instituciones presentes, “primero reciban el saludo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac Dr. Elí Alarcón Altamirano, de verdad estoy muy agradecida por la atención a la convocatoria de todos y cada uno de los profesionales que nos acompañan, por la atención que le brindaron ayer a los ancianos del asilo de las Madres Carmelitas, y esta tarde a estos niños de la aldea que tanto nos necesitan; en mi condición de Presidenta del CODAPOJ pero sobre todo de madre me comprometo a seguir trabajando para que en la medida de lo posible estos pequeños tengan una vida mas llevadera y próspera, pero sé también que no será posible sin el compromiso y apoyo de todos aquí presentes”. Finalmente agradeció al director por la apertura y disposición a trabajar por el bien de los niño de la aldea.

 

Mientras los niños disfrutaban de una fiesta amenizada por el personal del Primer Juzgado de Familia y las representantes del CODAPOJ en el patio, la Presidenta del CODAPOJ se reunió con el director y las madres sustitutas para discutir algunos puntos en la mejora de la calidad de vida de los menores internados.

 

Por su parte, el director de la aldea agradeció la visita y pidió mayor frecuencia a este tipo de actividades, en tanto el compromiso de la señora Presidenta del Comité de Damas fue apoyar siempre en la medida de las posiblidades.

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Apurímac