• VISION:

Poder Judicial autónomo e independiente, con vocación de servicio; que enfrente los desafíos del futuro con magistrados capacitados y comprometidos con el proceso de cambio, transformación y modernidad; con identificación institucional, que gocen de estabilidad y capacitación permanente que se traduzca en seguridad jurídica e inspire plena confianza en la ciudadanía, contando para ello con óptimos recursos humanos, materiales, financieros y técnicos aportados en su debida oportunidad, con manejo propio e independiente de su presupuesto.

  • MISIÓN:

La Corte Superior de Justicia de La Libertad es una institución que a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la Constitución y a las leyes, nos encargamos de administrar justicia, resolver conflictos legales, satisfacer el derecho a la tutela jurisdiccional y contribuir a garantizar el estado de derecho, la paz social y la seguridad jurídica con irrestricto respeto a los Derechos  Humanos, en beneficio de los justiciables específicamente y de la sociedad en general.

Para el cabal cumplimiento de esta misión es necesario dotar al Poder Judicial de los siguientes elementos: Magistrados respetados, probos, capaces, éticos y justos y, además, actualizados en su calificación jurídica. Crear nuevos sistemas de gestión y modernización para contar con despachos judiciales modernos, con infraestructura adecuada y sistemas de información actualizados. Proporcionar a los magistrados el personal de apoyo jurisdiccional y administrativo capacitado y con vocación de servicio. Articular una administración con criterio gerencial moderno y descentralizado.

 

·        OBJETIVOS:

 

- Modernizar la administración de justicia: Crear nuevos sistemas de gestión y modernización para contar con despachos judiciales modernos, con infraestructura adecuada y sistemas de información actualizados.


- Consolidar la autonomía del Poder Judicial y la independencia de los magistrados.

- Proporcionar a los magistrados el personal de apoyo jurisdiccional y administrativo capacitado y con vocación de servicio.

 

- Articular una administración con criterio gerencial moderno y descentralizado.

 

- Mejorar y ampliar el acceso a la justicia.

 

- Alcanzar una alta calidad de justicia y optimizar el servicio al ciudadano.

 

·        OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PODER JUDICIAL

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer la independencia judicial en sus aspectos jurisdiccionales y administrativos, como fundamento esencial para la protección del sistema democrático y de los derechos humanos; y lograr el acceso oportuno del servicio de administración de justicia a la ciudadanía, garantizando la probidad de los Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LAS CORTES SUPERIORES:

Lograr la calidad de los servicios de  administración de justicia que brindan las diferentes dependencias de la Corte Superior de Justicia, propendiendo a un eficaz proceso de descentralización.
Desarrollar una organización administrativa con modelos de gestión modernos y con criterios de racionalidad, eficiencia y calidad en apoyo a la Administración de Justicia